viernes, 11 de noviembre de 2011

Sen ayuda a combatir el estreñimiento es laxante

Sen(Cassia angustifolia)


Es una planta de tipo herbácea, que florece de junio en adelante, originalmente se sabe que proviene de la India, pero en la actualidad se puede encontrar en casi cualquier lugar del mundo. En países como España, se puede encontrar el Sen de España, que es muy similar al Sen Cassia Angustifolia.

Realmente no se conoce mucho sobre esta planta ya que son pocos los estudios realizados sobre la misma, pero se sabe que es un potente tratamiento para el estreñimiento, pero se debe de tener precaución y solo consumir por un tiempo corto (no más de una semana), ya que el uso prolongado puede traer irritaciones al intestino.

 Se debe de utilizar solo de 1 a 2 gramos por cada litro de aguas, si se desea un efecto de laxante se debe de consumir media taza por la noche antes de dormir, ahora si el efecto que se desea es el de purgante, se debe de tomar media taza por las mañanas en ayunas, haciendo énfasis de no consumir esta planta por más de 5 días consecutivos, por sus efectos secundarios.


Pero también a pesar de su fuerte efecto, tiene propiedades muy buenas como lo es la eliminación y compensación con rapidez los errores dietéticos ocasionales, gracias a una inhibición parcial de la absorción de agua a nivel del colon, su efecto se traduce en una aceleración de la motilidad de éste y en un aumento del volumen de las deposiciones. Esta planta no debe se utilizada en niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario