jueves, 3 de noviembre de 2011

Shiitake tiene propiedades anticancerígenas reduce el colesterol

Shiitake ( Lentinus edades)

Es un hongo poco conocido, pero principalmente se ha descubierto que tiene propiedades curativas especialmente en el tratamiento del cáncer en una etapa temprana.

Este hongo es de origen japonés, es de tipo champiñón, muy recomendado por sus propiedades antioxidantes, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Artritis. Coadyuvante en tratamientos osteoartríticos. Prevención de enfermedades cardiovasculares y ateroesclerosis.

El shiitake o champiñón japonés, es muy apreciado por sus propiedades culinarias, es utilizado como alimento, en tierras japonesas se utiliza para sazonar algunos alimentos y se acompaña con ensaladas. Es común en tierras asiáticas, se reproduce principalmente en terrenos húmedos. Existen varias medicinas creadas a base de este champiñón. Es recomendable su consumo, pues tiene muchos beneficios.

En muchos lugares como Estados Unidos se realiza la producción de Shiitake, en forma mecanizada, en laboratorios. Se produce en bolsas de aserrín, también se produce en troncos sintéticos, y luego de que éstos florecen, son suplementados con nutrientes, para obtener una buena producción.

El Shiitake es muy apreciado y de mucho valor para la medicina moderna, especialmente en los países desarrollados pues se transforma en medicinas potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario