martes, 8 de noviembre de 2011

Solidago tratamiento de gripe o catarro,heridas,antiseptico

Solidago (Solidago virga-aurea)


También se le conoce con el nombre de vara de Oro en algunas regiones europeas, es una planta herbácea, perenne de la familia de las asteraceae, se puede encontrar entre las flores de jardín.

Se conoce que tiene sus orígenes en el mundo árabe, donde es muy apreciada por sus propiedades medicinales, ya que con la combinación con otras plantas puede ayudar a limpiar los riñones y la vejiga.

La parte a utilizar de esta planta son las hojas, que también pueden ser comestibles como una hierba normal. Se puede encontrar en casi toda Europa. El color de las flores de esta planta es amarillo, sus hojas son largas, y con ellas se puede preparar una infusión, que puede ser consumida en forma de té, y es recomendable tomar una taza después de cada comida. Su fruto es un fruto seco en el que el pericarpo no se encuentra soldado a la semilla.

Esta planta se debe de recolectar en verano y luego ponerse a secar para luego ser utilizada, también es recomendad en tratamientos para la piel, así como para lavados bucales.


Es una planta que se utiliza para tratamientos contra el catarro, funciona como astringente en el tratamiento de heridas y sangrado, funciona como antiinflamatoria y como antiséptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario