martes, 8 de noviembre de 2011

Vinca menor excelente para circulacion sanguinea,y presion arterial

Vinca menor(Vinca minor)


Se suele encontrar en el centro y sur de Europa. Es una especie de arbusto, que se utiliza mucho en jardines, ya que su crecimiento es rápido y denso. Florece en primavera a mediados del verano, sus flores son de color púrpura, sus hojas se mantiene siempre verdes y brillantes.

Tiene pocas pestes o enfermedades, y está ampliamente naturalizado además por algunas situaciones de crecimiento está clasificada como especie invasora en partes de Norteamérica . Hay diferentes cultivos de esta planta con diferentes colores de flores y de follaje variado, incluyendo a Argenteovariegata que son con bordes de hojas blancos,Aureovariegata que tienen bordes amarillos, Gertrude Jekyll con flores blancas, y Plena con sus flores dobles.



Se ha utilizado como producto medicinal especialmente en tratamientos de la circulación sanguínea, combatiendo el envejecimiento cerebral, se utiliza también para dilatar los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial. La forma de consumo de esta planta es por medio de infusión, pudiendo tomar hasta un litro de agua con esta planta, ya que no ha presentado muchos efectos secundarios, pero siempre se debe de hacer bajo supervisión médica.

También en algunos casos se dice que esta planta puede ayudar a inhibir la secreción láctea. Esta planta tiene un componente farmacéutico llamado VIncaina, y por ello se debe tener precaución a la hora del consumo de la misma.

Se utiliza para mejorar la Circulación sanguínea, e incluso la circulación cerebral, ya que mejora el metabolismo en el cerebro y puede llegar a mejorar desórdenes cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario