martes, 6 de diciembre de 2011

Cardosanto combate la tos,asma y verrugas

Cardosanto (Argemone mexicana)


El cardosanto es una planta medicinal perteneciente a la familia de las papaveraceae, esta planta es nativa de chile y gran parte de Sudamérica, esta es una hierba silvestre muy común en estos países de América se da en lugares bajos.


Su tallo se caracteriza por ser muy espinosa y puede llegar a medir hasta 1.20 metros de altura, sus hojas tienen forma de estrella, y muy a dentadas espinosas, las flores son de un color amarillo y el botón de en medio de un color anaranjado.



El cardosanto. Dentro de sus propiedades medicinales o curativas está la de combatir la tos y en muchas culturas es utilizado para combatir o mitigar los malestares provocados por el asma, está hierba expulsa una secreción amarilla y esa misma secreción se utiliza para eliminar verrugas y todo tipo de ulceras en la piel, también se puede cocer la raíz y esta sirve para estimular el sistema digestivo ya que aumenta los jugos gástricos y de la bilis, también combate los gases y la mala digestión.


Para preparar una infusión es necesario 2 cucharadas de jugo de esta planta en 1 litro de agua y también puede cocer 1 cucharadita de semilla de esta hierva de 10 a 15 minutos dejar reposar y beber media taza 2 veces al día, pará eliminar las verrugas y problemas de piel aplicar la secreción amarilla de manera externa con una gaza o trapo previamente desinfectado.


Algo muy importante no tomar en exceso puede resultar toxico, no es recomendable para niños menores de edad y mujeres embarazadas o en estado lactante siempre acudir al médico de tu cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario