martes, 6 de diciembre de 2011

Cascara sagrada excelente laxante y estreñimiento

Cascara sagrada (Rhamnus purshiana)



La cascara sagrada es una planta perteneciente a la familia de las Rhamnaceae,. Este es un árbol leñoso y nativo de América del norte y actualmente se cultiva en otros continentes como África y en menor escala Asia, este árbol puede alcanzar más de 13 metros de altura el color el de un color rojo con hojas dentadas y flores en forma de botón blancas verdosas y tienen de 3 a 4 pétalos una nota muy interesante se cree que con la madera de este árbol se construyó la famosa arca de Noé.


Dentro de sus propiedades medicinales está la de ser un excelente laxante ya que es muy bueno para las personas que tienen problemas de estreñimiento, además para nada es irritante al sistema digestivo, y aumenta el apetito.





Pará preparar una infusión es necesario 2 cucharaditas de la corteza de este árbol previamente trituradas hervir durante 25 minutos en 1 litro de agua el sabor es amargo por lo que puede endulzar con miel, tomar 2 tasas 2 veces por día, también lo puede encontrar comercialmente, algo muy importante no es recomendable para mujeres embarazadas y niños menores de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario