jueves, 8 de diciembre de 2011

Cayena regula sistema sanguineo y arterias

Cayena (Capsicum frutescens)


La cayena es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas este arbusto o planta puede crecer poco mas de 1 metro de altura, la cayena es muy preciada en distintas gastronomías como en Perú pero en especial en México por ser un picante, sus hojas son avaladas, y el fruto tiene forma de baya hueca y alargadas de color verde y un rojo intenso de 5 a 12 cm de largo en el interior de esta baya hay muchísimas semillas de color blanco y cuando está en su madures se torna a un color amarillo.

Es excelente para estimular casi todo el organismo, ya que regula el flujo sanguíneo, fortalece al corazón las arterias, y los nervios también se emplea para los resfríos gripes, neuritis calambres, sirve para la artritis se aplica de forma externa y también para aumentar la circulación del cuerpo. Ayuda en general al sistema digestivo.

Para preparar una infusión es necesario poner a hervir durante 10 min medio litro de agua poner 1 cucharadita en polvo de cayena dejar reposar hasta que este tibio y beber cuando lo creas necesario de preferencia hasta que las molestias desaparezcan siempre acudir al médico antes de probar con estos remedios.

No usar personas que tengas problemas de colitis ulceras o hemorroides ya que es picante y por tanto un poco irritante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario