jueves, 8 de diciembre de 2011

Guapinol antidiarreico,antirreumatico excelente para infeccionesurinarias

Guapinol ( Hymenaea courbaril)


El guapinol es una planta medicinal perteneciente a la familia de las Caesalpiniaceae esta planta más bien es un árbol frondoso que puede crecer hasta los 16 metros, este árbol es nativa de lugares húmedos tropicales como lo es Venezuela, costa rica el Caribe y algunas partes de México en especial el sureste mexicano, tiene hojas alternas opuestas, las flores se dan en racimos y por lo regular son blancas con 5 pétalos, su fruto mide de 5 a 12 centímetros es una vaina de un color café oscuro tirando a rojo, dentro de las cual contiene de 4 a 6 semillas provista o cubierta de una pulpa con un color amarillo café por cierto comestible y dulce, cabe destacar que su madera es muy buscada por la industria maderera.

Dentro de sus propiedades curativas está la de combatir las diarrea ya que resulta ser un excelente antidiarreico, también elimina el dolor de estomago, antidiabético y antirreumático, el algunas culturas se utiliza para combatir la disentería, infecciones urinarias y la hipertensión.

Para realizar un preparado de guapinol es necesario 2 cucharadas de hoja y corteza en 1 litro de agua hervir durante 10 minutos, posteriormente dejar reposar.

Beber media taza 2 a 3 veces por día para niños la mitad de la dosis.

Siempre acudir al médico.

1 comentario:

  1. Me gustaria encontrar bastante semilla de guapinol para sembrar en una parcelita que tengo en guapiles. mi telefono es 83746440 para contactar con las personas que tengan semilla o arbolitos.Y recibir mas informacion sobre los beneficios de este prodigioso arbol.

    ResponderEliminar