martes, 3 de enero de 2012

Epítimo excelente para la tos hígado y es antioxidante

Epítimo (Cuscuta epithymum)

Epítimo es una planta medicinal perteneciente a la familia de las Convolvulaceae, sin hojas, con tallos ramificados. Los tallos comienzan a crecer y se adhieren a las plantas hospedantes muy cerca de ellas.

Una vez que están firmemente, la raíz de Cuscuta se marchita. La planta madura, vive su vida sin apego a la tierra. Los tallos de Cuscuta se utilizan en fitoterapia occidental y las semillas se utilizan en la medicina tradicional china (MTC).


En la medicina tradicional china, las semillas de Epítimo, llamado tusizi, se han utilizado durante miles de años. En la comprensión de la Salud de China, los aspectos dentro y fuera de la persona en el medio ambiente se deben mantener en equilibrio con los aspectos yang. La mala salud se produce cuando las energías y los elementos del cuerpo están fuera de equilibrio o falta de armonía con la naturaleza. La salud es restaurada por que toman hierbas y tratamientos que restauran el equilibrio interno y externo.

Según la medicina tradicional china, las semillas de Epítimo tienen un carácter neutro y un sabor picante y dulce. Están asociadas con el hígado y los riñones y se utilizan en las fórmulas que ayudan tanto a yin yang y las deficiencias, en función del estado del paciente. Cuscuta se considera tanto un afrodisíaco y una hierba de la longevidad, ya que disminuye la pérdida de líquidos del cuerpo.

A pesar de que la Epítimo es impopular entre los agricultores, tiene una larga historia de uso popular. En la herboristería occidental, La Cuscuta se utiliza tradicionalmente para tratar el hígado, el bazo, la vesícula biliar y los trastornos tales como la ictericia, y para apoyar la función del hígado. Todavía se usa, aunque rara vez, de esa manera por los herbolarios modernos. Es también un laxante suave. LA Cuscuta es un diurético suave, y puede ser utilizado para tratar la ciática y el escorbuto. Externamente, se puede obtener fresca y se aplica en la piel para tratar scrofuladerma. Los extractos de la hierba tienen un sabor muy amargo.

Los herbolarios chinos utilizan la Cuscuta en sus fórmulas para tratar una serie de condiciones, incluyendo:

Impotencia, la eyaculación precoz, La necesidad frecuente de orinar, zumbido en los oídos,dolor de espalda baja, dolor en las rodillas, sequedad en los ojos, visión borrosa, los ojos cansados.

La Cuscuta es una de las nueve hierbas incluidas en la fabricación de Equiguard, una medicina herbal china recomendada para los trastornos del riñón y próstata. La investigación se realizó en New York Medical College indica que la combinación de ingredientes en Equiguard bien puede ser eficaz en el tratamiento del cáncer de próstata. La preparación inhibió el crecimiento de células cancerosas, el aumento de la tasa de auto-destrucción (apoptosis) de las células cancerosas, impidiendo que las células que sobreviven de la formación de colonias.

La Epítimo también se utiliza para tratar la ictericia, dolor muscular, tos y problemas para orinar.

Un compuesto purgante ha sido aislado de la hierba, sin embargo, apoya su uso tradicional como un tónico para el hígado y la vesícula biliar. Otra investigación hecha en universidades de Asia indica que las semillas de Cuscuta contienen un carbohidrato complejo que estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario