sábado, 29 de diciembre de 2012

Canela: Propiedades Beneficiosas y Curativas

La canela es muy utilizada en la cocina, y tiene un sabor que lo hace especialmente adecuado para postres o platos con un sabor delicado. Sin embargo, la utilidad de la canela no se limita a la cocina, si no también se utiliza para fines terapéuticos ,inclusive esta planta de olor se menciona es la biblia en especial en el éxodo, haciendo un recuento de esta planta podríamos decir que tiene más de 2 mil años.


La canela contiene un 10 por ciento de agua, azúcares y muy poca grasa.También grandes cantidades de minerales, tales como calcio, manganeso, hierro, potasio, fósforo sodio, selenio y cinc. Entre las vitaminas, que contiene esta la vitamina A, C, E, K, B1, B2, B3, B5 y B6. La canela también contiene aminoácidos, tales como ácido aspártico, alanina, arginina, ácido glutámico, leucina, lisina, valina, treonina, glicina y triptófano.

Tal vez es uno de los remedios naturales para la pérdida de peso, pero ¿tiene alguna propiedad beneficiosa?
Entre las características de la canela para cuestiones curativas están la de ser.

Un poderoso antibacteriano, que puede luchar contra la influencia típica de la temporada, frío, fiebre, dolor de garganta e infecciones intestinales.

1. Limpia los dientes se utilizó en la antigüedad mucho para este propósito. No es coincidencia ya que elimina muchos patógenos y bacterias cariogénicas y virus, y también se utiliza para pastas de dientes y enjuagues bucales de sabor. Además, en caso de falta de cepillo de dientes, se puede remediar por masticar una rama de canela.

2. Tiene propiedades tónicas.

3. Es digestivo, ya que ayuda a descomponer las grasas gracias a una enzima llamada tripsina, ayudando a perder peso. Por lo tanto, para una mejor digestión, después de las comidas puede preparar un té de hierbas hecho con canela, dejando preparada en una taza de agua hirviendo, una cucharadita de canela en polvo, y después de unos diez minutos, filtrar y beber. Mejor no ir más allá de tres tazas al día.

4. Tiene efectos beneficiosos sobre el corazón y sobre el sistema circulatorio ya que estimula y mejorar la respiración y la circulación de la sangre.

5. Combate cualquier estado de adinamia, es decir, la debilidad debida a diversas patologías de origen muscular, o causado por un periodo prolongado de la enfermedad de varios tipos.

6. Es antiespasmódico, es útil en infecciones, y dolor de origen espástico.

7. Combate el colesterol mediante la reducción de triglicéridos en la sangre.

8. Enfocar la hipertensión.

9. Tiene propiedades antifúngicas.

10. Ayuda a las mujeres contra los problemas menstruales: en particular, son la medicina china la utilizan para este propósito específico.

11. Desinfecte la piel después de una lesión, puede espolvorear sobre la piel.

Parece que el límite máximo recomendado es de 3 gramos al día y no más: esto se debe a que, como cualquier otro alimento con eficacia, las dosis excesivas pueden causar problemas. Por favor, recuerde que no debe administrar a los niños pequeños de dos años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario