martes, 23 de septiembre de 2014

Efectos de las plantas medicinales en el organismo

Para el tratamiento de distintas enfermedades, para calmar sus síntomas e inclusive para bajar de peso no solo existen fármacos.

 Hoy en día muchas personas están optando por un tratamiento natural con el objetivo de reducir o evitar los efectos adversos de medicamentos.

 Existen hierbas que utilizas casi a diario para la cocción de los alimentos sin saber que al utilizarlas te estás beneficiando.

 Incluso, la depresión es una dolencia común hoy en día debido a la vertiginosidad con la que se moviliza el mundo moderno, depresión y estrés son dos afecciones comunes que pueden ser controladas sin el uso de medicamentos.

 Pero ¿como reducir estas dolencias sin consumir fármacos?

 - Para ello es posible acudir a muchos anuncios gratis que existen sobre plantas medicinales como por ejemplo la valeriana. Esta es la más popular entre todas las existentes. Vale aclarar que muchos medicamentos indicados para la ansiedad, estrés, depresión y nerviosismo contienen valeriana en su fórmula como componente activo. Estas hierba es posible conseguirla en cualquier tienda naturista e inclusive puedes plantarla en una maceta y tenerla en casa cuando la necesitas.

- El aloe vera difícilmente no lo conozcas por sus amplios beneficios sobre problemas a nivel de la piel y también para calmar otras enfermedades de la vías respiratorias.

 Se trata de una planta curativa con infinidad de propiedades que puedes aprovechar cultivándola en casa. Todos sus componentes activos se encuentran en el interior de sus hojas.

 - Seguramente utilizarás el romero para la cocción y condimento de las carnes. Si lo tienes en casa como especia que has comprado en el supermercado aprovecha sus propiedades curativas cuando tienes problemas digestivos, musculares o una dolencia respiratoria. Esta hierba también puedes plantarla en una maceta y tenerla en casa para disponer de ella cuando la requieras.

 - El ginseng es una hierba que dentro de la medicina natural es muy popular porque también forma parte de la fórmula de muchas bebidas energizantes. Te ayuda a mantenerte con energía y combate la fatiga. Inclusive si padeces de depresión o problemas del corazón aprovéchala para mejorar dichas condiciones de salud.

 Recuerda que con cualquiera d ellas, dependiendo de la afección que estés padeciendo te beneficiarás al estar aplicando un tratamiento natural sin el riesgo obvio del consumo de medicamentos de la medicina tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario