martes, 26 de julio de 2016

Damiana: planta medicinal para tratare la infertilidad

La damiana es una  de las plantas que utiliza la homeopatía para el tratamiento de la infertilidad, la cual tal vez la conoces con otro nombre como oreganillo o pastorcilla.

Las hojas de esta planta son las que se utilizan para tratamientos medicinales entre los cuales se hallan el de la infertilidad.

Como actúa la damiana para la infertilidad

Originaria de México, la damiana es utilizada desde épocas muy antiguas tanto para hombres como para mujeres que presentan dificultades para lograr un embarazo.

Sus propiedades se basan en su acción como un estimulante hormonal natural, por ello es el ideal para las mujeres que no pueden quedar embarazadas.

A su vez cuenta con acción de estimulante sexual, aumenta el deseo y proporciona vigor, por lo cual también es indicado para los hombres con infertilidad e impotencia sexual por ejemplo en el caso de problemas testiculares.

El té de damiana para la infertilidad

La homeopatía te recomienda la damiana como uno de los remedios homeopáticos que puedes consumir en forma de té utilizando las hojas a razón de 10 gramos por cada taza.

Lo prepararás con agua hirviendo, luego agregarás los 10 gramos de las hojas de damiana  y una vez que entró en ebullición apagarás el fuego y dejarás que repose durante 10 minutos. Después estará listo para colarlo y beberlo todos los días.

 Sin embargo es probable e tú no tenga por costumbre consumir infusiones y por lo tanto necesites su consumo en sus otras versiones como gotas, cápsulas o como extracto natural.

Cómo tomar daminiana para la infertilidad

Ya sabes que lo que recomienda la homeopatía es el té de damiana a razón de una taza por día con 10 gramos de sus hojas.

Pero también debes saber que si quieres quedar embarazada debes comenzar a tomarlo el primer día de tu menstruación  y continuarás del mismo modo hasta el día 16.

Entonces el día 16 será el último en el que tomes té de daminana y volverás a tomarlo al mes siguiente también el primer día de tu menstruación en el caso de que se presente, ya que de no presentarse existirá una gran posibilidad de que hayas quedado embarazada.

Deberás suspender su consumo exactamente al día 16 debido a que si continúas con su consumo podrás afectar el desarrollo correcto del bebe.

En el caso d que e lugar d consumir damiana en té prefieras su consumo en pastillas dependerá de que si cuenta con un gramo, entonces  consumirás solo una al día por la mañana.

Si contiene 500 miligramos, entonces deberás consumir dos pastillas, una por la mañana y otra por la noche (una cada doce horas).

Sin embargo en las tiendas naturistas conseguirás preparados con damiana que incluyen alfalfa o lúpulo y habrás encontrado la combinación perfecta  con efecto estrogénico.

Por ultimo  será ideal para ti como mujer si presentas períodos menstruales irregulares  y te servirá también como un estimulante a nivel de los ovarios, mientras que para tu pareja le ayudará a mejorar la salud de los espermatozoides.

Por lo tanto es conveniente que ambos tomen en conjunto damiana dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario