jueves, 21 de julio de 2016

Kava: Planta medicinal para tratar para la depresión

Kava es una planta medicinal indicada por la homeopatía con altas propiedades para el tratamiento de la depresión que a la vez te ayuda a controlar la ansiedad y el insomnio

La raíz de la kava cuenta con un efecto calmante sin efectos secundarios durante su consumo siendo por lo tanto mucho más beneficiosa que un medicamento como el diazepan, ya que es comparado con su efecto pero sin los efectos adversos que provoca este último.

Cómo actúa la kava para la depresión

La kava es un remedio homeopático que planta medicinal te ayuda a relajararte, por lo tanto es la planta más indicada cuando se trata de una depresión nerviosa porque lograrás calmar tus nervios alterados.

El efecto calmante lo lograrás a partir de su composición basada en las kavalactonas, las cuales actúan con su efecto sedante, por lo cual como la mayorías de las plantas medicinales utilizadas como activos de los medicamentos homeopáticos resulta efectiva para otras dolencias como el dolor de cabeza, la fatiga crónica  y el déficit de atención, situaciones comunes en una persona como tú que necesita tratar la depresión.


Como utilizar kava para la depresión

Puedes aprovechar el efecto de la planta medicinal kava aplicando la homeopatía para tratar la depresión.

De este modo te ayudará a sentirte mejor, pero dado que tu estado depresivo tiene que ver con un sistema nervioso deficiente, cuya deficiencia deviene de varias causas, es importante que a la vez te enfoques a solucionarlas.

Puede ser que necesites iniciar una mejor dieta de alimentación, cambies tu estilo de vida y tu visión sobre aspectos generales que influyen en tu estado depresivo.

Por ejemplo pueden servirte los libros de autoayuda, ya que al leerlos te ofrecen unas visión diferente a las hoy tienes por ejemplo sobre los demás.

Entonces evitarás decepcionarte y ya no padecerás de esa irritación frecuente que solo afecta tu sistema nervioso decayendo en depresión.

La dosis exacta para el consumo de cava lo encontrarás en la especificación citada en la etiqueta del envase, consúmelo con precaución, nunca eleves la dosis, no exageres en su consumo porque te provocará un efecto contario al que necesitas.

Puedes consumirlo como infusión con solo 3 gramos por cada taza, lo prepararás como cualquier otra infusión dejándola reposar 5 minutos y luego las cuelas para tomar tu infusión de kava tres veces al día.

Contraindicaciones de kava

En el caso de kava debes tener en cuenta que tiene contraindicaciones, pues si estás embarazada o atraviesas el periodo de lactancia, ya que sus componentes pasan a través de la leche al bebe y por lo tanto le causará daño y sientes la típica depresión post parto, no puedes consumirla, pues la homeopatía en tu caso no lo aconseja porque debilitará el tono muscular del útero.

También es importante que sepas quela kava con sus propiedades medicinales te ayudará a controlar la ansiedad sin que padezcas efectos adversos como por lo común sucede con los ansiolíticos, por lo cual no atravesarás una situación de letargo típica de por ejemplo el diazepan, más conocido comercialmente como Valium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario