miércoles, 20 de julio de 2016

Pulsatilla homeopática para el tratamiento del catarro

La pulsatilla es una de la muchas plantas medicinales que utiliza la homeopatía para el tratamiento de muchas enfermedades entre las que se halla el catarro, sobre todo cuando se presentan secreciones excesivas.

Dosis de la Pulsattilla para el tratamiento de las vías respiratorias

La Pulsatilla 30CH es la planta medicinal recomendada por la homeopatía para el tratamiento de las enfermedades de las vías respiratorias como el catarro. Se presenta en gránulos que deben ser administrados  razón d 5 por la mañana y por la tarde a lo largo de una semana cuando se trata de un cuadro de catarro agudo.

Pero al tratarse de un cuadro de catarro crónico debe ser administrada a razón de 5 gránulos con una extensión del tratamiento de 60 días.

También es importante que tengas en cuenta que debes administrar esta planta medicinal homeopática alejada de las comidas, evitarás el consumo del café cercano a la dosis diaria, evitarás el tabaco y cualquier producto alimenticio basado en la menta por lo menos durante el período del tratamiento con Pulsatilla.

Propiedades de la Pulsatilla

La homeopatía hace uso der una planta medicinal como la Pulsatilla debido a sus propiedades enfocadas en varias enfermedades pero en el caso de la tos es utilizada cuando se presentan secreciones de mucosidad abundantes y por ende actúa con su función expectorante.

Pero también cuenta con propiedades antiespasmódicas y antibacterianas además de calmantes.

Debido a que la tos no es una enfermedad sino un síntoma por ejemplo d un gripe o un resfriado que a su vez puede causar una enfermedad secundaria como la otitis, también es recomendada la PulsatIilla. En este caso la homeopatía recomienda una dosis a lo largo de 5 días.

Cómo actúa la Puilsatilla para la tos

La Pulsatilla como planta medicinal y medicamento homeopático actúa sobre a tos seca que se presenta por la tarde y la noche y luego comienza a aflojar durante la mañana.

Es normal que se presenten accesos que durante la noche obligan a sentarse en la cama y también se presentan las secreciones amarillentas por la mañana.

La tos puede ser también un síntoma de la bronquitis aguda sobretodo en niños, ya que se encuentran con un sistema pulmonar inmaduro con su consecuente deficiencia del sistema inmunológico, frecuentemente se manifiesta con una bronquiolitis (la inflamación de los bronquios pequeños).

La homeopatía en estos casos se ocupa de la solución del cuadro agudo de la bronquitis evitando la repetición del cuadro y una recaída a través de medicamentos homeopáticos como la Pulsatilla.

Beneficios de la Pulsatilla para la tos

La Pulsatilla para el tratamiento de la tos como planta medicinal es beneficiosa porque puede ser utilizada en personas de toda edad desde bebes hasta ancianos como por mujeres embarazadas y personas que están consumiendo otro tipo de medicación.

Por ejemplo en el caso de una bronquiolitis puede ser que tu niño esté consumiendo broncodilatadores y antibióticos, pues no existe interacción con los medicamentos homeopáticos, ya que cada remedio actúa en un plano distinto y se complementan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario